DestacadasLocal

Reconocen a deportistas de Guadalupe por fomentar activación física

Redacción/SV

Por su calidad deportiva al conformar el primer equipo de fútbol femenil de Guadalupe, que representará a Nuevo León en los próximos Juegos Nacionales Conade 2022, el Gobierno de Guadalupe galardonó a las deportistas por fomentar la activación física como parte del programa por la salud.

Los reconocimientos se entregaron a 14 niñas que integran el equipo, a sus dos entrenadores, a Nataly Bracho, quien destacó por su participación en Pentatlón moderno, efectuado en Egipto, poniendo en alto el nombre del Municipio de Guadalupe.

Asimismo, se reconoció a la atleta Alejandra Garza Garza, ejemplo de disciplina y tenacidad, logrando participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la disciplina de levantamiento de pesas.

La atleta internacional y habitante del Municipio de Guadalupe brindó una plática a las niñas y adolescentes del equipo de futboll femenil, con motivo del Día Internacional de la Mujer, fomentando el valor de la perseverancia para alcanzar las metas en la disciplina que practican.

El Gobierno Municipal destacó la disciplina y pasión de atletas y para atletas de Guadalupe quienes son un orgullo para la ciudad, al igual que Alejandra Garza campeona absoluta en Olimpiadas Estatales como Paralimpiadas nacionales en los últimos años.

Con la reactivación de las actividades tras la crisis de salud por el Covid-19 el Gobierno de Guadalupe confía en mantener el liderato en materia deportiva, gracias a la tenacidad de niñas, niños y jóvenes que en la Olimpiada Nacional 2019 fueron pieza clave para que Nuevo León obtuviera el primer lugar en el medallero, aportando el 60 por ciento de medallas de la Delegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *