DestacadasLocal

Demanda Acción Nacional seguridad para alumnas

Redacción/SV

Luego de las amenazas en diversos planteles escolares que fueron denunciadas en redes sociales, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó a las autoridades estatales y estudiantiles garantizar la seguridad de las mujeres en Nuevo León.

El exhorto fue presentado por la diputada Lilia Olivares Castañeda en sesión ordinaria del Congreso Local.

El Punto de Acuerdo fue dirigido a la Fiscalía General de Justicia, a la Secretaría de Seguridad Pública, al Rector de la UANL, a la Secretaría de Educación y a los Alcaldes de los 51 municipios de Nuevo León.

Como se sabe, la semana pasada se generó alarma en múltiples preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reportaron presuntas amenazas de ataque, provocando la movilización de diversas corporaciones de seguridad.

En redes sociales fueron presuntamente divulgados varios mensajes con amenazas en contra de la Prepa 1 de Apodaca, 7 de San Nicolás, 22 de Linda Vista, 15 Florida, 7 oriente de San Nicolás, y 16 de San Nicolás. Las amenazas surgieron a raíz de la marcha en contra de la violencia de las mujeres realizada en el centro de Monterrey.

“La manifestación hecha por estudiantes generó que diversas escuelas en Nuevo León, informarán que hay hombres tanto maestros como alumnos que se encuentran ejerciendo violencia contra ellas, sin que las autoridades hagan algo al respecto”, señaló Lilia Olivares.

“Dicha situación generó la alarma entre padres de familia y alumnos de los planteles educativos, por lo que se hizo un reporte a las autoridades, quienes acudieron para montar operativos en los alrededores. Por lo que es importante que los diferentes entes de Gobierno estén coordinados para vigilar y realizar las medidas pertinentes necesarias en caso de ser requerido, sobre todo realizando acciones encaminadas a evitar este tipo de situaciones”, añadió Olivares Castañeda.

El exhorto fue aprobado por unanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *