DestacadasLocal

Requiere PT al DIF informe sobre menores en custodia

Redacción/SV

El Congreso del Estado requirió hoy a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-NL), rinda un informe sobre la condición de los menores bajo su guarda o custodia.

La solicitud de información hecha por la diputada del Partido del Trabajo, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, es para elaborar una reforma que agilice las adopciones en Nuevo León.

“Y para que quienes estén internados en algún Centro DIF dejen de sufrir de abandono o riesgos de morir, como ocurrió con el menor Ángel Manuel en el Casa Albergue Fabriles”, dijo.

La diputada admitió que la ruta para adoptar es difícil.

“Es una problemática donde los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo hemos acordado agilizar los requisitos y trámites mediante una reforma que solucione de fondo, de forma y con eficacia los procesos de adopción en nuestro Estado”, agregó.

Para solucionar la larga lista de solicitudes en espera y resolver el problema de adopción de la niñez nuevoleonesa abandonada, la legisladora pidió la siguiente información:

1.-​La condición de edad, sexo, nutrición, salud y educación de los menores bajo guarda o custodia, así como un censo de los centros de albergue del DIF y de las instituciones públicas o privadas autorizadas para operar programas de adopción.

2.- La situación de las solicitudes de adopción iniciados y sin concluir, promovidas por familias que desean ser certificadas como idóneas adoptivas.

3.- Los plazos, requerimientos, condiciones, incidencias, motivos y limitantes en la idoneidad de personas solicitantes e interesadas en adoptar.

4.- Las evaluaciones, capacitaciones, certificaciones y reglas del proceso de Acogimiento Familiar, así como los parámetros para que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a vivir en familia mediante la adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *