Waldo Fernández se compromete a ser voz del sector cultural en Congreso

Redacción/SV

Tras afirmar que los historiadores documentan la parte técnica de la historia y los artistas documentan el alma del momento político de la nación, el diputado de Morena, Waldo Fernández González, al reunirse con un nutrido grupo de artistas de la localidad, quienes le solicitaron apoyo para exponer sus obras, así como seguridad social, se comprometió a llevar sus peticiones aquí en la entidad y hasta el ámbito nacional.

La petición expresa de artistas locales, encabezados por el escultor Cuauhtémoc Zamudio, solicitaron al legislador su apoyo para montar sus exposiciones en el Congreso del Estado, así como seguridad social para los integrantes de éste grupo.

A lo que les pidió tener una mesa de trabajo para acompañarlos, ya que hay cosas que se pueden hacer y cosas que no se pueden hacer, ofreciéndoles subir a tribuna para plantear sus problemas y generar las condiciones para que haya cambios, específicamente en estos dos temas.

“Por eso hoy más que un desayuno de carácter social yo lo que les pido es que tengamos una mesa de trabajo para acompañarlos, hay cosas que se pueden hacer y cosas que no se pueden hacer, pero si les digo algo, hay un a tribuna en la cual se pueden subir sus problemas y se pueden generar condiciones para que haya cambios”.

“El Presidente hace poco dijo que iba a pedir que los periodistas, porque no todos los periodistas tienen el mismo pode económico, pero todo mundo hace periodismo, a veces es una cuestión de espacio, de suerte, de trabajo, no lo sé, pero el ofreció que todos los periodistas del país iban a tener prestaciones sociales, seguridad social”, dijo.

Mencionó que le tocó hacer cine cuando la constitución cumplió 100 años y lo hizo con el fin de dejarle un legado a los niños y las niñas haciendo un corto animado, mismo que tuvo la oportunidad de entender que para grabar 8 minutos, estuvo tres días invirtiendo tiempo de 6 de la mañana a 7-8 de la noche, para grabar 10 minutos, en el que lo acompañó su hija, donde vivieron lo que hay detrás de cada uno de los artículos de la constitución, cual fue el momento, ya que la historia da la estadística, pero la emoción de la nación, la da, el retrato del artista.

Indicó que plantearán una reforma federal para que los artistas tengan seguridad social y un exhorto, en su caso, para que también los hospitales del gobierno del estado atiendan a los artistas, a las personas que se dedican a generarle al estado la memoria cultural, este estado es muy rico económicamente, pero es mucho más rico culturalmente, que tal vez no se pueda difundir de manera adecuada.

“Hay que subir estos temas al congreso, que sirva de algo el congreso federal que quiera el arte para que haya lucha y que se busquen espacios de exposición permanente, porque no. Hay mecánicas que se pueden hacer, no tords las obras se pueden hacer itinerantes, pero hay otras que si podemos hacer en las plazas públicas cuenten con el apoyo a veces no hay dinero en el gobierno pues buscamos como pero el asunto es dejar este legado para los ciudadanos”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *