DeportesDestacadas

¡Tigres devora 3-0 a La Fiera!

LEÓN, Gto., (Especial).– El portero argentino Nahuel Guzmán detuvo un penal, el francés André-Pierre Gignac extendió su racha goleadora a siete partidos y Tigres aplastó 3-0 a León para colocarse como como sublíder del torneo Clausura.

Guzmán atajó un disparo del ecuatoriano Ángel Mena a los 11 y Gignac convirtió su tanto a los 21, mientras que el colombiano Luis Quiñones agregó un tanto a los 27 y luego dio un pase para el gol del francés Florian Thauvin a los 71.

Gignac ahora tiene ocho goles, con los que se coloca solo en la cima entre los anotadores del campeonato local. El delantero galo no marcaba tantos goles en México desde que sumó 11 en 17 encuentros del Apertura 2020.

Tigres llegó a 20 puntos y se colocó en el segundo puesto a la espera de los demás resultados por la décima fecha. La próxima semana recibirá a los Rayados de Monterrey, en una edición más del Clásico Regio.

León, que a media semana fue zarandeado 3-0 por los Sounders de Seattle en la Concacaf, se mantiene con 15 puntos, en la quinta posición.

Parecía que todo sería distinto para La Fiera cuando Jesús Angulo cometió un penal sobre el colombiano Andrés Mosquera, pero Mena cobró sin potencia al costado derecho de Guzmán, quien desvió el intento para preservar el 0-0.

Poco después, vino un centro por la derecha y el portero Rodolfo Cota salió a desviarlo sin éxito para dejarle la pelota a Gignac, quien convirtió con tiro suave que le pasó entre las piernas a un zaguero.

León no se recuperaba anímicamente cuando Quiñones realizó un tiro desde 30 metros que tomó por sorpresa a Cota para el 2-0.

Tigres agregó un tanto en una gran jugada de Quiñones, quien tomó una pelota en medio campo, recorrió 35 metros y mandó un centro por la izquierda hacia el área chica donde Thauvin apareció para empujar la pelota al fondo de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *