DestacadasLocal

Fortalecen lazos Francia y Nuevo León

Redacción/SV

Buscando ampliar los horizontes de los alumnos de universidades públicas con intercambios estudiantiles, culturales y de investigación, la Secretaría de Educación de Nuevo León firmó dos convenios de colaboración con la iniciativa privada en apoyo del talento mexicano.

En esta ocasión, la institución beneficiada fue la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana de Nuevo León, que se ubica en el municipio de Juárez.

Al respecto, Sofialeticia Morales Garza, titular de Educación, agradeció el interés para contribuir en el crecimiento académico a las empresas LISI Automotriz Monterrey y Schneider Electric Monterrey.

“Las universidades con una vocación internacional, como esta, como la Universidad Tecnológica Franco Mexicana, permiten ampliar los horizontes de los alumnos, tienden puentes entre culturas y difunden valores de respeto y tolerancia a sus comunidades”, destacó.

Detalló que en el convenio con la empresa automotriz los alumnos podrán fortalecer sus conocimientos en el área de ingeniería, realizar actividades de investigación, utilizar de equipo de laboratorio, y beneficiarse con programas de educación continua, estadías profesionales y prácticas de laboratorio.

Mientras que con Schneider se hará un énfasis en promover los intercambios académicos, el uso de equipo de laboratorio, las prácticas y estadías profesionales, así como actividades de investigación y desarrollo tecnológico.

“Entre el estado, la iniciativa privada y las comunidades locales, estamos a tiempo para poner en marcha una nueva dinámica que beneficie a toda la sociedad. Que reoriente todos nuestros esfuerzos hacia un nuevo Nuevo León, colmado de igualdad, tolerancia y respeto a los demás”, comentó la Secretaria.

Por su parte Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México refrendó el apoyo con la educación en Nuevo León.

“Señora Secretaria de Educación, mis equipos me dicen que usted les pide poner en marcha aún más proyectos en conjunto, que usted quiere más francés en las escuelas en NL con profesores mejor formados porque entiende que el francés, junto con el español y con el inglés constituye una gran ventaja competitiva de apertura al mundo,  que usted quiere más programas de capacitación profesional que ofrezcan oportunidades concretas para los jóvenes, no se limite señora Secretaria, estamos encantados de recibir estas peticiones y listos a responder a dicha solicitudes y apoyarlas.

“Queremos hacer más en Nuevo León, la apertura de nuestro consulado general hace unas semanas es una prueba de nuestra voluntad de estar más presentes y activos en esta parte del país, en este estado, queremos hacer más por la formación de los jóvenes y para facilitar su acceso a empleo calificados, para ello pueden contar con nosotros comenzando aquí en nuestra Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana un magnifico proyecto que debemos sacar adelantes juntos”.

Durante el recorrido por las instalaciones de la Universidad Franco Mexicana, se inauguraron dos laboratorios, uno de ahorro de energía renovable y otro de automatización.

En el evento, también se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana de Nuevo León, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicas de Nuevo León (Cecyte) y el Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”–

Acuerdo que comprende la actualización de programas académicos, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, difusión de programas educativos e intercambios en prácticas de laboratorio, así como políticas de movilidad de estudiantes con el fin de realizar servicio social, estadías profesionales y cursos disciplinarios.

En la firma de los convenios estuvieron presentes Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México, Antonio Francisco García Loera, Rector de la UT Bilingüe Franco Mexicana de N.L., Patrice Louis, Gerente General LISI Automotriz Monterrey, Juan Agustín Arroyo Caballero, Director del Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey de Schneider Electric y representantes del municipio de Juárez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *