Propone PAN destinar donativos de alimentos a comunidades rurales

Redacción/SV

Porque son comunidades con menos recursos económicos, en las que existe un alto índice de pobreza extrema, diputados locales presentaron una iniciativa de reforma para que el 20 por ciento de los donativos recibidos en los Bancos de Alimentos y en asociaciones de beneficiencia se destine a los ciudadanos de Municipios rurales.

La iniciativa fue presentada por los legisladores Eduardo Leal Buenfil y Mauro Guerra Villarreal en la Oficialía de Partes del Congreso Local. Se trata de reformas a la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos para el Estado de Nuevo León.

“Determinar si proceden los apoyos, siendo prioritario apoyar a las personas en situación de pobreza extrema, de tal manera que además se garantice el apoyo a las personas que se encuentren en vulnerabilidad o pobreza, así como se destine al menos en un 20% del alimento a la población de las comunidades rurales del estado”, señala la propuesta.

Eduardo Leal recordó que en Nuevo León existen diferentes Bancos de Alimentos y asociaciones benéficas que cuentan con el reconocimiento del Estado a raíz de la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y el Combate Contra el Desperdicio de Alimentos para el Estado de Nuevo León.

“Es indispensable reconocer el gran trabajo que realizan día a día estas instituciones que son solidarias con la población neolonesa que más lo necesita, pero aun así existe mucho trabajo por realizar para garantizar que en Nuevo León todos los sectores vulnerables tengan oportunidad de ser beneficiarios de los distintos programas garantes de la alimentación”.

“Y en especial quienes se encuentran en mayor rezago económico como son las comunidades rurales pertenecientes a los municipios fuera de la zona metropolitana, en donde existen altos índices de pobreza extrema”, enfatizó el legislador de Acción Nacional.

Leal Buenfil expresó que la propuesta tiene también la intención de evitar el desperdicio de donaciones que se pueden caducar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *