Pide Anylú no descontar salario por Paro Nacional de Mujeres

Redacción/SV

Para que el sector empresarial y gubernamental no realicen deducciones salariales a las trabajadoras que decidan sumarse al Paro Nacional de Mujeres “El Nueve Nadie se Mueve #UnDíaSinNosotras”, la diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda anunció que presentará una iniciativa.

Mediante el Paro Nacional convocado para este miércoles 9 de marzo, la legisladora del Partido del Trabajo dijo que las mujeres buscan visibilizar la lucha por los derechos de igualdad que históricamente les han sido vulnerados.

“Celebro que en nuestra Legislatura se generen las condiciones para que quien voluntariamente desee participar en el Paro, lo haga con libertad”, dijo.

Agregó sentirse muy solidaria porque la presidenta del Congreso del Estado asumió las legítimas demandas de los colectivos de mujeres que convocan a la Marcha del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo y al Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo.

“Como Grupo Legislativo del Partido del Trabajo nos sumamos a su exigencia de poner alto a la violencia feminicida y al acoso sexual. No más violencia digital tampoco”, aseveró.

Aclaró que 8 y el 9 de marzo no son días de lucha de mujeres contra hombres. “Son de lucha contra las históricas desigualdades que arrastramos del sistema patriarcal y machista, las cuales nos mantienen unidas en la lucha para superarlas”, añadió.

Pidió por ello legislar y vigilar que se cumplan las leyes para avanzar en la igualdad laboral, salarial, política y social entre mujeres y hombres.

Anylú Bendición también exigió alto a todos aquellos que “nos faltan el respeto, que nos minimizan, que difaman, violentan y asesinan”.

Para finalizar manifestó su respeto y admiración hacia todas las mujeres que resisten y trabajan arduo por la transformación de la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *