DestacadasTamaulipas

Nunca como ahora, la mujer gana espacios y la igualdad es una realidad: Américo

Redacción/SV

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el senador con licencia, Américo Villarreal Anaya afirmó que en los últimos años, se brinda a la mujer un apoyo indiscutible bajo principios de igualdad de género, y reconoció que, hoy como nunca existe mayor participación de ellas en el desarrollo y crecimiento del país.

En el mensaje que difundió a través de redes sociales, el doctor Américo Villarreal se sumó a la reflexión por un Tamaulipas y un México más igualitario para las mujeres.

Recordó que hoy en día hay más mujeres gobernadoras, y en el Congreso de la Unión, tanto la Cámara de Diputados como de Senadores, están integradas de manera paritaria con un 50% de mujeres y hombres.

En el ámbito de la salud, destacó que, a más de 100 años de instituciones tan importantes como el Hospital General de la Ciudad de México y la Academia Mexicana de Medicina, ambas están dirigidas por primera vez, por una doctora. Esto, dijo, es el principio de los resultados de la lucha de las mujeres.

Compartió que creció en un hogar rodeado de mujeres, su madre y sus hermanas, a quienes adora y respeta, y que también le tocó ver en el desarrollo de su vida y de su desarrollo profesional, que fueron objeto de un trato inequitativo.

En ese sentido, dijo que esta fecha es una buena oportunidad para reflexionar y seguir avanzando para lograr la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *