Demanda presupuesto de género para defender derechos de mujeres

Redacción/SV

La diputada federal Karina Barrón alzó este martes la voz desde el Congreso de la Unión para defender los derechos obtenidos por la mujer en México y exigir que éstos no se menosprecien por el gobierno, a través del recorte de presupuesto a programas y beneficios obtenidos por este género a través de la historia.

La congresista señaló que en el marco del Día Internacional de la Mujer, es importante sentar las bases para que exista un presupuesto de género y que no se minimicen las necesidades de las mujeres en todo México como es el caso de los refugios para mujeres violentadas y los apoyos a estancias infantiles para las mamás trabajadoras, entre otros.

“Me siento orgullosa de nunca haber votado para revertir o eliminar los derechos y las conquistas conseguidas ni para reducir hasta la inoperancia los programas y beneficios a favor de las mujeres y niñas de nuestra Nación”, señaló.

“Siempre me mantendré en contra de aquellas decisiones que violenten a las mujeres, contra la violencia presupuestal ejercida desde el Estado como es el cierre de estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, refugios para mujeres violentadas o la Casa de la Mujer Indígena”, agregó la legisladora federal.

Karina Barrón concluyó su participación para llamar a los legisladores de las diferentes bancadas para blindar a las mujeres con bases legales y que no sean menospreciadas con un recorte presupuestal por parte del gobierno federal.

“Hoy estamos en un tiempo histórico y es nuestra responsabilidad establecer las bases legales para que el Estado en sus tres esferas de gobierno no agreda más a las mujeres de todo México en la modalidad de violencia presupuestal”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *