¡Adiós, Tomás “El Jefe” Boy!

(Especial).- El jugador leyenda de los Tigres de la UANL y director técnico, Tomás Boy, falleció esta noche a causa de una tromboembolia pulmonar. Tenía 70 años de edad.

“El Jefe” Boy, quien fue un histórico futbolista, ostentaba hasta hace poco el récord de máximo goleador de los Tigres con 104 tantos hasta que en el 2019 el francés André-Pierre Gignac lo superó.

Tomás Juan Boy Espinoza nació un 28 de junio de 1951 en la Ciudad de México y su paso por el futbol comenzó con las fuerzas básicas del Atlético Español, equipo con el que debutó en 1972, dos años más tarde fue traspasado al Atlético Potosino en donde solo estuvo un año.

Para 1975, Boy llegó a los Tigres, equipo con el que mayor proyección tendría y en donde se convertiría más tarde en el máximo goleador del club por varios años.

Con la camiseta de Tigres, Tomás Boy, considerado uno de los mediocampistas más talentosos del futbol mexicano, conquistó dos Ligas, en la temporada 1977-78 y en la 1981-82, además de una Copa México en el año de 1976.

El mediocampista ofensivo se consolidó como uno de los mejores en su posición, lo que lo llevó también a ser parte de la selección mexicana, siendo capitán del Tri en el Mundial de México 1986.

Su carrera como director técnico la comenzó en 1988 al dirigir al San José Earthquakes, luego pasó al banquillo de varios equipos como el Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul y Chivas.

“El Jefe” Boy dirigió por última vez en la Liga MX al Mazatlán durante el Guardianes 2020 y 2021, donde ganó ocho partidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *