DestacadasLocal

Facilitará Estado autonomía económica para mujeres

Redacción/SV

Las nuevoleonesas constituyen un eje central en el desarrollo económico y social del Estado por lo que la actual administración ha priorizados los programas para fortalecer la economía y el bienestar de las mujeres.

Al encabezar la ceremonia previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujeres que se celebra este martes 8 de marzo,  la Secretaria de Igualdad e Inclusión Martha Herrera González y la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López Sánchez, señalaron que en el nuevo Nuevo León destacan los programas tendientes a alcanzar la igualdad de género en todos los aspectos.

La titular de IEMujeres reconoció que la tarea no es fácil pues se tienen que cambiar políticas implementadas desde hace más de 200 años.

“Esto tiene que cambiar no sólo por justicia sino por razones económicas y de desarrollo como país, trabajar para cerrar las brechas de género implica dar a las mujeres acceso a los servicios de educación en la infancia temprana, ampliar los permisos de paternidad para que la crianza de los hijos sea compartida, contar con guarderías y en este punto hay que aplaudir al Gobernador por respetar las guarderías, por crear el programa de la primera infancia”, aseguró López Sánchez.

En el evento denominado “Por la autonomía económica de las Mujeres en el nuevo Nuevo León, Herrera González ponderó por fortalecer la economía de las mujeres pues con ello se beneficiará a toda la sociedad.

Recalcó que con importantes los programas de capacitación laboral y de emprendimiento a nuevoleonesas interesadas en contribuir en el engrandecimiento de la actividad industrial de la entidad.

“Tengamos presente que empoderar a las mujeres en la vida económica y en todos los sectores nos lleva a construir economías más fuertes e innovadoras, sociedades que sean más justas y que sean estables, alcanzar”, indicó la funcionaria estatal.

“Con ello se logran algunos de los acuerdos sostenibles, mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de las familias, de los hijos, de las comunidades, así como promover al mismo tiempo el ganar-ganar  de las metas empresariales”.

Asistieron a la ceremonia Alicia Leal Puertas, Titular de la Secretaría de las Mujeres; Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso del Estado; Marinela Servitje Montull, empresaria y Rebeca Clouthier, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *