DestacadasEspectáculos

Rendirán homenaje a Eulalio González “El Piporro”

Redacción/SV

Como parte de la celebración del Día del Patrimonio de Nuevo León, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) le rendirá un homenaje a Eulalio González “El Piporro” (1921-2003), con la realización del concurso de baile regional y caracterización norestense A puro golpe de tacón. Festival Homenaje a Eulalio González “El Piporro” Patrimonio de Nuevo León.

El concurso del onsiderado ícono de la música norteña y el estereotipo del mexicano norteño-fronterizo, que se celebrará los días 12 y 13 de marzo de 2022, se llevará a cabo en la Explanada del Centro de las Artes, ubicado en el interior del Parque Fundidora.

“Estamos felices por esta actividad que vamos a tener el Día del Patrimonio, que se celebra el domingo 13 de marzo, en esta ocasión, Conarte tomó la decisión de festejar y honrar a Don Eulalio González ‘El Piporro’”, manifestó Thelma Cora Garza Salinas, directora de Promoción Cultural de Conarte.

“Tendremos un fin de semana con muchas actividades, empezamos el jueves 10 de marzo con la inauguración de una exposición con objetos personales de “El Piporro”, el sábado tendremos el concurso de imitadores de este célebre artista de nuestra región, el concurso de baile del taconazo y la proyección de varias de sus películas en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa”, expresó.

Es importante mencionar, señaló la funcionaria cultural, “daremos importantes premios a los ganadores del concurso, así que les invitamos a consultar las bases en la página de internet de Conarte.

“’El Piporro’ es un gran personaje a nivel nacional, de hecho, viene gente de otros estados que se han enterado de estos eventos y que de alguna manera tienen lazos de amistad o de recordar a ese gran artista que fue Eulalio González”.

El Día del Patrimonio de Nuevo es una iniciativa ciudadana, pionera en México, que une a más de 80 asociaciones, colectivos, fundaciones, museos, universidades e instituciones públicas y privadas que hacen posible está celebración.

Eulalio González Ramírez conocido como “El Piporro” fue actor, locutor, cantante y compositor mexicano. Como cantante se especializó en los géneros de la música norteña y mariachi.

“El Piporro” trascendió las glorias efímeras del espectáculo para instalarse en la indeleble memoria de la cultura popular. Personaje surgido de una radionovela y perfilado con mayor precisión en el teatro de revista, se encontró a sus anchas en el cine y la canción norteña. Encarnó al ranchero enamorado, al norteño trasfronterizo, al migrante sin papeles, al maestro rural y hasta al ladrón de alta escuela.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *