DestacadasLocal

Propone PRI descuentos en Predial por implementar ecotecnologías

Redacción/SV

El Grupo Legislativo del PRI por conducto de la diputada Ana González González presentó iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios para que se otorguen descuentos en el pago del Predial a los ciudadanos que instalen en sus viviendas, calentadores y paneles solares, sistemas de captación, filtración y uso de agua de lluvia y que cuenten con árboles adultos y vivos.

Al presentar la iniciativa de reforma en la Oficialía de Partes del Congreso local, la legisladora detalló que actualmente en la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado se contempla un 10% de descuento en el impuesto predial a quien realice la “naturación” del techo de su vivienda, sin embargo, hay que fomentar la eco tecnología.

“Estamos proponiendo que los Municipios de nuestro Estado otorguen descuentos en el impuesto predial a las personas que instalen en sus viviendas, calentadores solares, sistemas de captación, filtración y uso de agua de lluvia, paneles solares y que cuenten con árboles adultos y vivos en sus casas”, manifestó.

“Con la intención de aumentar la utilización de energías limpias y ahorro en el consumo de agua en nuestro Estado y así mismo apremiar a estos ciudadanos que con sus acciones se suman al cuidado del medio ambiente”, agregó.

González González recalcó que hoy más que nunca Nuevo León, necesita de acciones concretas que contrarresten los efectos de la contaminación y que ayuden a mitigar la falta de agua a la que nos enfrentamos.

“Consideramos imperante impulsar desde el ámbito legislativo leyes que garanticen un impacto positivo con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, afirmó.

“Pero que al mismo tiempo apremie a aquellos ciudadanos que con sus acciones ponen un granito de arena para la protección y mejoramiento del medio ambiente”, añadió.

El objetivo de la ecotecnología es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad, brindando un beneficio ambiental, social y económico a las personas que cuentan con algún dispositivo o espacio natural en casas u oficinas.

La iniciativa de reforma contempla modificar el artículo 21 Bis 12-c, de la Ley de Hacienda para los Municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *