Sin categoría

Ordena COTAI al PRD y Morena atender solicitud de información

Redacción/SV

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) ordenó al Partido de la Revolución Democrática en la entidad, dar respuesta a una solicitud de información respecto al nombre del dirigente del partido en el estado, y que además indique su sueldo, prestaciones anuales, así como sus declaraciones de impuestos y patrimonial.

En el asunto relacionado con el Partido Morena un particular solicitó información sobre presupuesto, gastos efectuados por sus funciones y avances del programa anual de trabajo en Nuevo León.

En ambos asuntos se ordenó, dar vista a la Comisión Estatal Electoral para que aplique la sanción correspondiente en virtud de la infracción cometida a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.

Siguiendo con los asuntos de la Novena Sesión Ordinaria, un particular solicitó a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, la cantidad de dinero gastado por el viaje realizado por el gobernador y su esposa a Italia a lo que el sujeto obligado se declaró incompetente.

Al analizar los documentos exhibidos en el presente asunto y la normativa aplicable al sujeto obligado, se pudo presumir que éste pudiera contar con la información peticionada, por lo que se ordena al sujeto obligado realizar la búsqueda de la información solicitada y ponerla a disposición del particular.

Durante la 9ª sesión ordinaria se emitieron 49 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 22 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 19 para sobreseerse, 1 ordenamiento, 5 confirmaciones y 2 revocaciones.

Se aprobó también el Programa anual para la verificación y vigilancia del cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados del estado de Nuevo León para el año 2022 y la suscripción de convenios de colaboración con la Universidad de Guadalajara (UDG), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León (DIF) y con el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León

Encabezaron la sesión, la comisionada Presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los comisionados, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *