Solicita Waldo resolver problemas de agua, luz y  caminos en La Huasteca

Redaccio /SV

Luego de que vecinos de distintas comunidades y rancherías ubicadas en Santa Catarina pidieran apoyo del diputado local, Waldo Fernández presentó un exhorto para  resolver los problemas de agua, electricidad y rehabilitación de caminos en La Huasteca.

Dicho exhorto tiene como objetivo que el Congreso solicite al titular de la Comisión Nacional del Agua para que explore la viabilidad de dotarlas de agua, al director de la CFE para que les lleven el servicio de electricidad y al Ejecutivo del Estado para que realice las obras necesarias para cuente con vías de acceso a dichas zonas.

El legislador Fernández, mencionó que durante una gira por La Huasteca, pudo constatar la labor de la ONG “Reforestemos México” junto a las comunidades de El Pajonal, Corral de Palmas, Comitas y las comunidades de Canoas, Conspición, Los Llanitos, Santa Cruz, y San Antonio de la Osamenta, Shaumado, Labor Vieja, Tinajas y La Morita.

Ahí, tanto los vecinos como la organización civil se han abocado a labores de siembra de árboles y captación de agua.

Desafortunadamente, estas comunidades sufren la falta de abastecimiento de agua y drenaje, falta de electricidad y un deficiente mantenimiento de los caminos.

“En este proceso cíclico del agua, la gran paradoja es que en el subsuelo de estas zonas hay mucha agua, pero no hay agua para llevar a cabo estos procesos de reforestación… no se pretende dañar el equilibrio ambiental que ahí existe, pero sí dar algunas condiciones de dignidad” apuntó el diputado local.

El objetivo entonces es coadyuvar a que se lleve a cabo tanto la reforestación como la activación económica de estas comunidades. El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *