DestacadasLocal

Se suma Partido Verde a llamado de apoyo a comerciantes de Santiago

Redacción/SV

Al argumentar que la crisis por escasez de agua que padece el estado afectó de manera alarmante la actividad turística debido al descenso en los niveles de la presa La Boca que se encuentran en el 22% de su totalidad, el coordinador de la bancada del Partido Verde, exhortó al Gobierno del Estado a generar incentivos para los comerciantes de Villa de Santiago.

“La inversión estatal en la zona para impulsar el turismo se paralizó. La afectación ha perjudicado no sólo a los comercios alrededor de la presa sino también de otros lugares que eran visitados por quienes acudían a la presa “Rodrigo Gómez”, aunque se emitió una declaratoria de emergencia por sequía en febrero, ahora urgen incentivos para que la actividad turística y sobre todo las familias que viven de esa actividad y otras vinculadas a la recreación puedan sostenerse hasta que las lluvias regresen la vitalidad a la presa.

“Aunque el municipio está apoyando a personas y negocios productivos vinculados a la presa, es urgente que se sume el Gobierno del estado y también genere programas productivos integrales que compensen temporalmente la situación crítica de la actividad turística en Villa de Santiago, señaló el legislador.

El exhorto que fue aprobado por unanimidad, pide a la Secretaria de Economía, además de programas de incentivos, la generación de campañas de atracción al turismo, para reactivar la economía en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *