Piden jóvenes inclusión en Junta de Gobierno de Transporte

Redacción/SV

A fin de aportar ideas en beneficio de la ciudadanía y de Nuevo León, un grupo de jóvenes entregaron en el Congreso local una iniciativa con proyecto de decreto, en la que piden se les incluya en la Junta de Gobierno de Transporte.

El escrito fue presentado por José López Valdez, en compañía de Carlos Aguirre Villarreal, Carlos Cantú Hernández y Esaú España Ovalle, esto en ejercicio de las atribuciones establecidas en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

José López Valdez indicó en su iniciativa que “el discurso popularizado en los últimos años que recita que el transporte público está monopolizado y controlado por unas pocas familias o grupos, no ha sido más que un instrumento político muy nocivo que ha generado ideas erróneas en la ciudadanía sobre el transportista.

“No son 8 familias, son cientos de familias las que dependen y se dedican cada día a dar este honorable servicio que requiere especialidad, experiencia y sacrificio, además de miles de familias del personal operativo y administrativo que se sustentan de este trabajo para que los usuarios lo tengamos diariamente.”

“Pedimos que se modifique la ley para que se vuelva a incluir a los que brindan el servicio y a los jóvenes que lo usamos, en la Junta de Gobierno para tener participación. Que no se niegue el derecho de pagar en efectivo, porque no todos pueden pagar con medios electrónicos.

“Hay sectores de población con dificultades sociales o culturales que no se les está tomando en cuenta. Que, para darle seguridad al que se dedica a prestar el servicio, en caso de terminar la concesión, puedan quedarse con lo que ellos hayan invertido y darle al gobierno solo lo que les corresponde y en lo que haya invertido el gobierno”, explicó el ciudadano como idea central de su iniciativa.

Comentó que pide reformar el artículo 27 para que incluya miembros que representen al transporte público, dado que estos son quienes mejor conocen el tema en la aplicación de las ideas a la realidad. También que se otorgue garantías para generar confianza y recursos con los que puedan seguir reinvirtiendo en el servicio.

En esa orden de ideas el ciudadano dejó ver qué existen muchas mejoras que hacer dentro del transporte público, pero para eso ocupan especialistas en el tema e ideas frescas de jóvenes con talento en sustentabilidad y vialidad pueden aportarle mucho al Estado de Nuevo León.

“Buscamos también que exista seguridad jurídica para los concesionarios, ya que nosotros como estudiantes y usuarios sufrimos en muchas ocasiones tanto en las malas condiciones de las unidades porque el marco legal es ruinoso y no incentiva a la inversión, pues al final, hay muchos supuestos en la Ley con los que se pierde todo por lo que hayan trabajado”, apuntó el ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *