DestacadasLocal

Destaca NL por calidad en información sobre aplicación de recursos federales

Redacción/SV

Nuevo León se colocó en segundo lugar nacional en la clasificación del Índice de Calidad en la Información (ICI) reportada sobre Recursos Federales Transferidos, en la evaluación correspondiente al cuarto trimestre de 2021. La calificación asignada a la entidad por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue de 99.99 puntos de cien posibles. El promedio nacional fue de 88.12 puntos.

El ICI evalúa los informes presentados por los gobiernos locales e identifica si cuentan con las condiciones de calidad necesarias para realizar una valoración objetiva del desempeño del gasto federalizado.

Como ha sucedido durante varios trimestres anteriores, Nuevo León se mantuvo en primer lugar nacional, con la máxima calificación de 100, en los indicadores denominados Destino del Gasto o Gestión de Proyectos y Ejercicio del Gasto o Consistencia en Recursos Transferidos.

En el indicador Fondos de Aportaciones Federales del Ramo General 33, la calificación obtenida fue de 99.98 y colocó a la entidad en el segundo lugar nacional.

Las entidades federativas, los organismos públicos descentralizados y los municipios informan trimestralmente a la SHCP sobre el avance en la aplicación de los recursos que les transfiere la Federación, así como el impacto de ese gasto en la población. En el caso de Nuevo León, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado es la encargada de concentrar y entregar a la SHCP la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *