Solventa CEE Avisos de Intención para crear nuevos partidos

Redacción/SV

La Comisión Estatal Electoral solventó tres Avisos de Intención de organizaciones ciudadanas que buscan crear nuevos partidos políticos estatales, este 28 de febrero, en Sesión Extraordinaria.

El organismo resolvió respecto a las organizaciones, Esperanza Regia, A.C.; Organización Liberal de Nuevo León, A.C.; y Sociedad Activa Nuevo León, A.C.; determinando que las tres cumplieron con las prevenciones que se les realizaron y, por tanto, se admiten sus Avisos de Intención y pueden iniciar los trámites de ley para constituirse como partido político local; informó el Consejero Electoral, Carlos Alberto Piña Loredo, al leer el acuerdo respectivo.

Asimismo, explicó que se otorgará a dichas organizaciones, acceso a la Aplicación Móvil del INE, a través de la cual podrá recabar las firmas de afiliación; así como un sistema para que lleven el registro contable de sus operaciones.

En otro punto de la Sesión, la CEE aprobó la solicitud de la Organización Ciudadana Familia en Marcha NL, A.C., para cambiar el tipo de asamblea a celebrarse durante el proceso de constitución de un partido local, a distrital en vez de municipal.

El Consejo General aprobó en la misma Sesión, el Programa Editorial de la CEE para el 2022, que incluye la publicación de obras, una revista especializada, y los programas de educación cívica y capacitación electoral, entre otros; con el objetivo de orientar a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones político-electorales; indicó la Consejera Electoral, Rocío Rosiles Mejía.

El presidente de la CEE, Luigui Villegas Alarcón, invitó a la ciudadanía a conocer dicha producción electoral, para toda la gama de edades, a través de las redes sociales de la CEE: ceenlmx en YouTube, Facebook, y Twitter; así como la página  web oficial del organismo: www.ceenl.mx.

CELEBRA CEE SESION ORDINARIA DE FEBRERO

Previo a la Sesión Extraordinaria de hoy, la Comisión Estatal Electoral llevó a cabo la Sesión ordinaria de febrero, en la cual, entre otras cosas, el Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín; informó las actividades realizadas por la Secretaría Ejecutiva y los escritos recibidos, durante el último mes; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *