DestacadasLocal

Promoverá Bancada Naranja cambio a economía formal

Redacción/SV

La Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, liderada por el diputado Eduardo Gaona, presentó una iniciativa para incentivar la economía formal en el Estado.

“Todos sabemos del tamaño de la economía informal que existe en el Estado, lo vemos a diario en la zona metropolitana. En México, la tasa de informalidad laboral en las ciudades es del 43.7%, mientras que en Nuevo León es del 34.9%, uno de los estados con menor informalidad en el país, según cifras del INEGI”, refirió Gaona.

“Para tener la posibilidad de que la informalidad disminuya debemos promover las herramientas que le permitan al informal volverse formal. Como Estado nos beneficia porque crecerían los principales indicadores económicos y nos facilitaría el camino hacia un desarrollo sostenible”, añadió.

La iniciativa busca que se reformen las Fracciones X y XI y que se adicionen las Fracciones XII y XIII del Artículo 5 de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León.

“Tenemos claro que para muchísimas personas la informalidad ha sido la única opción para obtener ingresos, especialmente en los últimos años, pero los esfuerzos para promover la formalidad no deben dejarse de lado”, dijo el legislador.

“La idea es que las personas dedicadas a la informalidad conozcan y eventualmente gocen de los beneficios que trae consigo ser formal, como la formalización de contratos o tener acceso a esquemas de salud y de pensiones, por ejemplo”.

“Lo que planteamos es llevar a cabo programas que faciliten la incorporación a la economía formal, que se realicen campañas de educación financiera, del uso de medios electrónicos para hacer pagos o transacciones, incluso para estimular el comercio exterior en los casos en que aplique”, detalló Gaona.

PROPONEN TESTAMENTOS EN BRAILLE

El diputado Eduardo Gaona adelantó que en los próximos días presentará una iniciativa para asegurar que las personas con discapacidad visual tengan acceso a una versión en Braille cuando formulen su testamento, para asegurar que se respete su voluntad y no haya posibilidades de fraudes o estafas.

En las notarías que cuenten con los elementos técnicos necesarios, al emitirse el testamento en sistema Braille se podrá garantizar la certeza jurídica de los nuevoleoneses con discapacidad visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *