Exigen trato justo, equitativo y solidario a AMLO por crisis del agua

Redacción/SV

Los diputados Federales del PAN por Nuevo León, exigieron al Gobierno Federal, un trato justo, equitativo y solidario, y se declare la emergencia por la crisis del agua, para que Nuevo León acceda a recursos iniciales, por 200 millones de pesos, para la perforación y rehabilitación de pozos.

En rueda de prensa acompañados por el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, los legisladores Víctor Pérez, Héctor Castillo, Annia Gómez, Pedro Garza y Wendy Cordero, hicieron este llamado enérgico al Ejecutivo federal.

Víctor Pérez manifestó que para Nuevo León, se requerían destinar 200 millones de pesos al Estado, para la implementación de una estrategia de corto plazo para atender la crisis del agua en la entidad, por lo que le pidió ser justo, equitativo y solidario, con el estado.

“Que sea justo, equitativo y solidario con la gente de Nuevo León, aquí hay sistemas que se tienen que implementar, a corto, mediano y a largo plazo; a corto plazo se tienen que desplegar una serie de inversiones mediante una declaratoria, que van en el orden de 200 millones de pesos o más, que de manera urgente necesita el pueblo de Nuevo León, para hacer perforaciones y rehabilitaciones de pozos que nos den agua hasta el próximo verano o unos meses más allá de junio, julio y agosto”, exigió Pérez Díaz.

Enfatizó que: “Generamos aquí en el estado de Nuevo León, más de un billón de pesos, no es justo que no puedan en un momento dado, reintegrarle de manera urgente y emergente, al estado de Nuevo León, 200 millones para empezar una implementación de la rehabilitación y la exploración de pozos”.

Héctor Castillo, el coordinador de los diputados federales del PAN, por Nuevo León, criticó que por el tecnicismo de no emitir la declaratoria de emergencia, por parte de la CONAGUA, no se pueda acceder a estos recursos, y exigió que el ejecutivo federal, siente a los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, para trabajar en la solución a largo plazo.

“El Presidente que instruya al titular de CONAGUA, para que se sienten en mesas de trabajo ya, los gobernadores de Nuevo León, de Tamaulipas y San Luis, para ver con CONAGUA y estos gobiernos, las obras de infraestructura hidráulica que necesitamos; es urgente, vemos, ya tuvimos una cita con CONAGUA, que los trabajos a corto plazo, ya lo está haciendo Agua y Drenaje”, sentenció Castillo Olivares.

El presidente Estatal del PAN, Hernán Salinas, manifestó que era preocupante la negativa de la Comisión Nacional del Agua, de no hacer el desazolve de las presas Cerro Prieto y el Cuchillo; además de hacer un llamado a no abandonar al sector agrícola y ganadero del Estado, quienes le manifestaron estar en crisis, al no recibir apoyos, en reunión sostenida con agricultores en Linares, este sábado 26 de febrero.

“Estamos muy preocupados por la decisión que tomó la Conagua, la CNA, de no proceder al desazolve de la presa, sobre todo, de la presa La Boca y la presa Cerro Prieto, que habíamos ya nosotros solicitado, junto con otras autoridades”.

“Nos preocupa lo que esta semana dio a conocer en un comunicado la CNA, que no era una prioridad o que no estaba en la agenda de esta dependencia federal, hacer el desazolve de estas presas”, destacó Salinas Wolberg.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *