DestacadasLocal

Busca Heriberto Treviño fortalecer derecho de manifestación

Redacción/SV

Para ampliar y garantizar el derecho de manifestación de los ciudadanos, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, adelantó que presentará esta semana una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado.

El líder de la bancada del PRI en el Congreso local detalló que se pretende modificar los artículos 32 Bis 1 y 158 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, con el propósito de prohibir y sancionar a los elementos policiacos que actúen fuera de protocolo y afecten a ciudadanos que se manifiesten de manera pacífica, sin vulnerar los derechos de las demás personas.

“Con la iniciativa que propongo quedaría prohibido y serían sancionados los elementos de las corporaciones de Seguridad Pública del Estado y los Municipios que actúen inadecuadamente en contra de los manifestantes”, planteó.

“Además, las autoridades, en todo momento, deberán garantizar la seguridad de las personas que se manifiesten de forma pacífica, siempre y cuando se respete el derecho al libre tránsito de las demás personas, para refrendar el estado de derecho y democrático que nos caracteriza”, recalcó Treviño Cantú.

El Coordinador del GLPRI reconoció que las manifestaciones ciudadanas de forma pacífica han sido protagonistas en la construcción de la democracia en Nuevo León y en el país, por tal motivo se debe garantizar ese derecho.

“Se trata de una reforma a la Ley de Seguridad Pública que busca ampliar la protección del derecho a la manifestación, estableciendo obligaciones concretas a las corporaciones de Seguridad Pública del Estado y los Municipios, de observar en todo momento un trato respetuoso con todas las personas, que se hayan dado cita en un lugar público para ejercer su derecho a manifestarse”, explicó.

“Los ciudadanos cada día están más conscientes de sus derechos y hacen escuchar sus exigencias, es por ello que en esta ocasión propongo esta nueva herramienta jurídica para garantizar el derecho humano a la manifestación”, puntualizó Treviño Cantú. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *