Solicita PAN de Monterrey a Municipio postergar temporada de albercas

Redacción/SV

Ante la grave situación de falta de agua que se vive en Nuevo
León, el dirigente municipal del PAN en Monterrey, Policarpo Flores pidió al alcalde regio, Luis Donaldo Colosio, que postergue el inicio de la temporada de albercas, cuyo arranque se da a finales de marzo.

Mediante un escrito dirigido al munícipe, Flores Peña señaló que la operación de las albercas municipales puede esperar en tanto los embalses de las presas puedan tener un nivel óptimo de
agua.

“Lo que le planteamos al Alcalde es que sin el objeto de atentar contra el derecho de recreación que tienen los regiomontanos, la temporada de albercas no inicie a finales de marzo como se acostumbra, si no por el contrario, ante la problemática de falta de agua que estamos viviendo, ésta se postergue hasta que nuestras presas no mejoren sus niveles de agua”.

El dirigente panista dijo que sería contradictorio llenar las
albercas que están bajo el control municipal, cuando la autoridad estatal ha llamado a los ciudadanos que poseen piscinas a no llenarlas ante la escasez del vital líquido que vivimos hoy en día.

“Ya la gente de Agua y Drenaje ha hecho el llamado a que las personas que poseen albercas, ya sea en sus casas, ranchos o quintas no las llenen, entonces yo creo que sería un despropósito llenar las albercas que opera el municipio cuando el equivalente a toda esa agua se puede usar para mejores propósitos”, dijo el panista.

Policarpo Flores agregó que aunque la propuesta va dirigida
a la autoridad municipal de Monterrey, ésta se puede replicar en los demás municipios que cuentan con espacios donde operan albercas públicas, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *