Demandan que se rehabiliten escuelas que carecen de luz y agua

Redacción/SV

La presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos en el Congreso local, Perla Villarreal Valdez, exigió que la Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales realice la rápida rehabilitación de 170 escuelas que carecen de los servicios de luz y agua.

Durante la reunión que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación, la Presidenta de la Comisión para el Mantenimiento de los Planteles Educativos señaló que durante diversos recorridos por escuelas se constató que aún faltan muchas por ser rehabilitadas lo que imposibilita que los alumnos no pueden regresar a clases presenciales.

 “Si la Secretaría de Educación exige un presupuesto digno para poder atender toda esta problemática, nosotros por parte del Congreso exigimos un cronograma exacto de cómo se está llevando la recuperación y mantenimiento de las escuelas para poder tener transparencia”, exigió en entrevista.

“El robo en las escuelas es muy grave y se trató la posibilidad de hacer sinergia con Fuerza Civil y la policía de Monterrey, se hablaba de unos botones de pánico, pero si ahorita no tenemos agua, ni luz; cuánto tiempo tiene que pasar para que se instalen los botones de pánico”, aseveró la diputada priista.

“Entonces, si ya se está invirtiendo en la recuperación y mantenimiento de las escuelas, urge la seguridad que es un punto muy importante de actuar por parte de ellos”, añadió.

Villarreal Valdez manifestó que el Congreso local está en la mejor disposición de trabajar en beneficio de la educación de miles de niños de Nuevo León.

“Estamos sumamente comprometidos y aquí venimos hacer equipo que vean al Congreso del Estado como un aliado y la manera de poder sobre llevar la rehabilitación y mantenimiento de nuestras escuelas”, aseguró.

“Se planteó hacer sinergia con los alcaldes para que nos apoyen con Servicios Públicos para el deshierbe de las escuelas y que los alumnos cuenten escuelas más dignas lo antes posible”, puntualizó.

“En la plataforma denominada de “Puertas Abiertas” le exigimos un tiempo de respuesta rápida, si ya tenemos esa tecnología, que realmente se utilice para tener mayor eficiencia en el proceso de rehabilitación de escuelas”, añadió.

A la reunión asistieron los diputados que forman parte de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles y de Educación del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *