DestacadasLocal

Conmemora Escobedo su 40 Aniversario de Villa a Ciudad

Redacción/SV

Con carácter informativo, en materia de educación y en medio de una serie de medidas preventivas, se comunica que el Municipio de Escobedo conmemoró su 40 Aniversario de la elevación de Villa a Ciudad.

Los festejos iniciaron por la mañana con el izamiento y honores a la Bandera Monumental, en la Explanada de la Plaza Principal, pues en este día, también se conmemora este símbolo patrio.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, el Gobierno Municipal realizó una ceremonia con la participación del Alcalde, integrantes del Cabildo, Secretarios y Directores. Por la tarde, llevó a cabo un jolgorio donde se informó a la población de las medidas preventivas que deben seguir para no afectar su salud.

Con los toques de la Banda de Guerra, se entonó el Himno Nacional mexicano y tras culminar, se realizó la sesión solemne ordinaria de los Cronistas del Estado de Nuevo León.

Horas más tarde, y con un objetivo educativo, en la Explanada de la Plaza Principal se realizaron actividades tradicionales, y de danza y arte.

Autoridades Municipales destacaron el legado de quienes han sido parte de la historia de la Ciudad.

Además, reconocieron el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de los años, un estímulo para seguir construyendo el lugar que hoy se impulsa para trascender.

Durante la celebración, se contó con la participación de la Banda Sinfónica de la Cuarta Zona Militar, el Ballet Folklórico México, Arte y Tradición y el Grupo Versátil.

También, emprendedores de la comunidad indígena instalaron sus stands con venta de comida y artículos artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *