Busca Lorena de la Garza independencia económica de mujeres

Redacción/SV

Con el fin de apoyar e impulsar la economía de las familias que se han visto afectadas por la pandemia sanitaria, la diputada Local del PRI, Lorena de la Garza Venecia busca ayudar a 300 mujeres para que puedan iniciar un negocio desde casa.

La legisladora priísta informó que se trata de una colaboración con una institución bancaria para que las jefas de familia puedan tener acceso a recursos para iniciar algún negocio.

“Es un programa muy noble que surgió para ayudar a las familias que quieren emprender, a raíz de la pandemia hubo mujeres que se quedaron sin trabajo porque los niños comenzaron a tomar clases en casa, las guarderías cerraron sus puertas, y ahora se ven en la necesidad de emprender algo desde sus hogares que les permita seguir cuidando a su familia”, comentó en entrevista.

“También, hay casos donde las mujeres cuidan a un familiar mayor y tienen menos libertad de ir para aplicar a un trabajo”, indicó.

“Estamos ofreciendo una solución a todas esas mujeres que están buscando la forma de ser económicamente autosuficientes, que deseen emprender un negocio, y que no tengan el capital para poder emprender”, agregó.

Tras saludar a las mujeres que se inscribieron en el programa, de la Garza detalló que se están otorgando muchas facilidades a las jefas de familia.

“Dependiendo en caso les prestan desde 3 mil hasta 6 mil pesos, de un crédito a la palabra donde no pagan interesen y si ellas pagan muy puntualmente de la semana 1 a la 13, los últimos tres pagos se les condonan”, informó.

“Es un programa de mucho beneficio muy cómodo y si ellas hacen un buen historial pueden acceder a un crédito mayor que oscila entre los 50 y 60 mil pesos”, añadió.

De la Garza dijo que se busca que las mujeres sean autosuficientes y empoderarlas económicamente para que puedan lograr su independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *