Piden a CONAGUA sanear Río Pesquería

Redacción/SV

Encabezados por el alcalde de Los Herreras, Luis Tijerina López, el Colectivo Rescatemos al Río Pesquería, entregó hoy en la Delegación de la CONAGUA, un escrito donde piden sanear dicho flujo de agua.

En el documento, Rescatemos al Río Pesquería hizo un llamado para liberar de descargas sanitarias, industriales y basura. que afecta a los habitantes de Escobedo, Apodaca, Pesquería, Los Ramones, García, Los Aldamas y Los Herreras, que viven cerca de esa arteria.

El Colectivo está integrado por grupos ambientalistas que están preocupados por la contaminación del Río Pesquería y que afecta as un millón 250 mil habitantes, de los municipios citados.

Tijerina López también estuvo acompañado de los alcaldes  Jesús Plácido Rodrpiguez Treviño y Adolfo Salinas Leal Salinas, de Los Ramones y Los Aldamas, respectivamente.

Y pese a que tenían cita con el Delegado de la CONAGUA de Nuevo León, batallaron para ser recibidos. Sin embargo, después de traerlos en uno y otro piso, finalmente se entrevistaron con funcionarios de la dependencia, a quienes entregaron un escrito con sus demandas de saneamiento del Río Pesquería, el cual fue sellado por la dependencia.

Los Alcaldes, acompañados del Colectivo, escucharon la franqueza de los funcionarios, quienes les dijeron que no hay dinero para solucionar el problema que plantean y que, para lograrlo, se requiere de una comisión intersecretarial, para realizar las acciones que se requieren.

Luia Tijerina manifestó que no buscan chocar con los funcionarios de la CONAGUA, pero sí llegar a un acuerdo para limpiar El Río Pesquería, donde participaran todos los Alcaldes de los municipios afectados.

Añadió que es la primera vez que este Colectivo toma la iniciativa de rescatar el Río Pesquería. Es decir, es una iniciativa ciudadana, donde los Alcaldes respaldamos con mucha responsabilidad a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *