Exige respuestas por desapariciones forzadas de menores

Redacción/SV

El diputado Eduardo Gaona, coordinador de la Bancada Naranja, presentó hoy un exhorto para que los titulares de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y la Comisión Nacional de Búsqueda informen al Congreso del Estado sobre el avance de las investigaciones abiertas sobre los menores desaparecidos en esta entidad.

Gaona explicó que, debido a su cercanía con Estados Unidos, Nuevo León ha sido un campo de batalla entre el crimen organizado y las Fuerzas Armadas de México, generando así un aumento en las desapariciones forzadas.

Por eso es importante que la Fiscalía informe con detalle el número de carpetas abiertas por casos de desaparición forzada de menores de edad, así como el estatus de cada una de ellas.

Con base en información de organizaciones no gubernamentales, Gaona refirió que en Nuevo León hay más de 2 mil cuerpos sin identificar.

“Durante las Administraciones anteriores, se dio una escalada en la violencia en el Estado y las desapariciones forzadas”, subrayó el Coordinador.

“Se trata de un problema preocupante para todos los nuevoleoneses y nosotros, como representantes ciudadanos que somos, debemos de atenderlo desde el Legislativo por eso se hace este exhorto”.

En lo que respecta a la Comisión Nacional de Búsqueda, también se requiere conocer el número de sesiones realizadas en la materia y el avance de los casos registrados.

“Sabemos por los reportes que existen siete campos de exterminio en el Estado, identificados en las Grutas de García; Las Abejas, en Salinas Victoria; Carboneras, en Sabinas Hidalgo; Los Arcos, también en García; en las comunidades de Vallecillo y La Mano, en Juárez, así como en el Cerro de las Mitras en la zona metropolitana”, comentó el legislador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *