Respalda Bancada Naranja proyecto de nueva Constitución 

Redacción/SV

La Bancada Naranja, liderada por el diputado Eduardo Gaona, celebró la intención del gobernador Samuel García de elaborar una nueva Constitución para el Estado de Nuevo León.

“Son otros tiempos. El mundo ha cambiado de forma vertiginosa a lo largo de las décadas y es de suma importancia que Nuevo León se mantenga al día en su Constitución”, comentó el legislador, quien estuvo presente en el evento en que el H. Congreso se declaró listo para recibir la propuesta del Ejecutivo.

“Existen numerosas reformas y adiciones que se le han hecho a la Constitución local a lo largo de la historia, pero de lo que se trata ahora es de crear un nuevo fundamento de nuestro orden jurídico de acuerdo con la realidad que vivimos”, dijo Gaona.

“La meta es tener nuevos cimientos que tomen en cuenta todos los derechos que deben garantizarse y respetarse en Nuevo León, además de redefinir y actualizar la estructura de los poderes que componen a nuestro Estado”, añadió Gaona.

Según ha expresado el Gobernador, la intención es crear una carta magna que sea de vanguardia y federalista.

“La sociedad nuevoleonesa es muy distinta hoy a la de 1917, fecha de la Constitución que actualmente nos rige, de ahí la importancia de que todos los sectores sean parte, en su momento, de lo que se prevé sean mesas de trabajo para la elaboración de una nueva carta magna”, comentó Gaona.

“Como poder legislativo estamos en la mejor disposición para colaborar y hacer lo que nos corresponda para que llegue a buen camino la propuesta del Gobernador, por quienes vivimos actualmente en el Estado y por el bienestar de las nuevas generaciones”, afirmó.

El coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano confía en que todas las fracciones que integran la 76 Legislatura ofrecerán un trabajo a la altura de lo que se espera de ellas para que el Estado goce, en el plazo que eventualmente se dé a conocer, de unos cimientos extremadamente sólidos en la forma de una nueva Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *