Dispuesto GLPRI para analizar nueva Constitución: Heriberto Treviño

Redacción/SV

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Heriberto Treviño Cantú, se manifestó a favor de estudiar la posibilidad de confeccionar una nueva Constitución para Nuevo León, por lo que se declaró listo para construir acuerdos.

El líder de los diputados priístas indicó que están dadas las condiciones para que el Ejecutivo convoque a mesas de trabajo a fin de elaborar una nueva Carta Magna, que sea la base del marco normativo en la entidad.

“Estamos listos y en la mejor disposición para entrar al análisis de una nueva Constitución para Nuevo León”, afirmó.

Luego de participar en el pronunciamiento conjunto de los coordinadores de seis Grupos Legislativos y los Dirigentes estatales de los partidos políticos representados en el Congreso, Treviño Cantú insistió en que es momento de pensar una nueva Constitución que responda a las necesidades de los nuevoleoneses.

“A través del diálogo y la construcción de acuerdos entre los tres Poderes del Estado, las fuerzas políticas y la sociedad civil, podremos lograr un documento que responda a las necesidades de nuestras familias y que sea base fundamental de nuestro sistema normativo”, enfatizó.

Aseguró que el GLPRI está en la mejor disposición de colaborar con sus aportaciones, al considerar que la actual Constitución data de 1917 y ha sufrido 214 reformas a lo largo de 104 años de vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *