DestacadasLocal

Arranca “PAQTO” en Ciudad Natura y Artemio Treviño

Redacción/SV

Con el fin de darle desarrollo integral a las colonias Artemio Treviño y Ciudad Natura, por medio de políticas de gobierno abierto, cercano y transparente, el municipio de Apodaca instaló el comité PAQTO en dicha localidad.

El programa dio arranque en la Escuela Primaria 2013 Centenario del Ejército Nacional Mexicano, donde las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde César Garza Villarreal, entablaron diálogo con la comunidad para trabajar en conjunto por su desarrollo y bienestar.

El edil explicó que el cuadrante de Artemio Treviño y Ciudad Natura son de alta prioridad, al ser uno de los que reportan mayor vulnerabilidad para desarrollar problemas sociales. Esto en parte debido a la distancia entre la localidad y la mancha urbana, así como el crecimiento reciente de la población en el sector.

Como preámbulo al comité, el Municipio analizó las problemáticas principales de la localidad, donde se llegó a la conclusión de que la violencia en el hogar y las adicciones entre la población representaban los dos polos principales que inciden en el cuadrante, por lo que es fundamental fortalecer el tejido social.

Para ello, es necesario que los líderes de la comunidad estén conectados con las dependencias municipales, que la comunidad tenga acceso a programas de rehabilitación y reinserción social, centros comunitarios, planteles educativos, centros deportivos, culturales y espirituales, así como infraestructura de vialidades, transporte público de calidad, y reforzar la seguridad.

“Está demostrado que una persona que tiene ese desarrollo integral es una persona más apta, pacífica y útil para la comunidad”, dijo el munícipe. “Urge garantizar los servicios escolares. Urge crear la infraestructura para el sano desarrollo de la juventud. Con libertad de credo, es de interés público el desarrollo espiritual de la comunidad”.

Entre las acciones de infraestructura que se realizarán en el cuadrante, destacan un libramiento, la ampliación y habilitación del frente de ambas colonias, así como una comunicación iluminada, pavimentada, con banqueta para unirlas de manera segura.

Para el fortalecimiento del tejido social, se ampliarán las capacidades educativas con nuevos planteles, se crearán y fortalecerán centros comunitarios, culturales, y deportivos, para el sano desarrollo de la juventud. También se construirá un templo comunitario en la rotonda principal de Ciudad Natura. También se implementarán y reforzarán los distintos programas de bienestar, como Mujeres Plenas y Familias Fuertes y Unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *