Recolecta PAN taparroscas para tratamientos de niños con cáncer

Redacción/SV

Manteniendo la exigencia para que el Gobierno Federal cumpla con la aportación de recursos para la atención de niños con cáncer, el PAN en Nuevo León, inició una campaña de recolección de taparroscas, en coordinación con la asociación: Ejército de Ángeles.

Encabezados por el dirigente estatal, Hernán Salinas, así como la diputada federal, Annia Gómez y los legisladores locales, Mauro Guerra y Jesús Gómez, manifestaron que en Nuevo León la sociedad civil organizada, como el caso de “Ejército de Ángeles” estaban haciendo frente a las necesidades de atención y medicamentos de niños con cáncer, ante el abandono del Gobierno Federal.

“En Nuevo León, asociaciones como Ejército de Ángeles, han tenido que salir en apoyo a las familias regiomontanas, cuyos niños padecen este terrible mal, y si bien el estado también estaba haciendo lo propio para brindar atención y medicinas a los infantes, la obligación primaria es del Gobierno Federal y no cederemos en nuestra exigencia para que se hagan responsables por las carencias en materia de salud”, señaló Salinas Wolberg.

En tanto, la legisladora federal, Annia Gómez, manifestó que habían presentado un exhorto para que el gobierno federal explicara cómo y en qué se estaban gastando los recursos del sector salud para atender a niños con cáncer.

“Estamos a la espera de que el sector salud nos responda en que se están invirtiendo los recursos, que deberían servir para atender a nuestros niños, y a todos los ciudadanos que hoy padecen falta de medicamentos; y en caso de detectar alguna anomalía, procederíamos legalmente para que sean castigados esos malos funcionarios”, enfatizó Annia Gómez.

Finalmente, el diputado local, Mauro Guerra, invitó a los ciudadanos a sumarse a esta causa noble, pero también, a exigir al Gobierno Federal que cumpla con el derecho a la salud que tienen todos los ciudadanos, garantizado por la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *