Pide Estado a sector económico continuar con horarios escalonados

Redacción/SV

A fin de reducir los contagios por COVID- 19 y ante los buenos resultados de la implementación del escalonamiento de horarios, el Gobierno del nuevo Nuevo León hace un llamado al sector económico a continuar con esta medida.

Iván Rivas, secretario de Economía, dijo que los horarios que han visto positivos son que el sector industrial inicie labores antes de las 7:00 horas; el sector de los servicios a las 8:00 de la mañana y los giros comerciales a partir de las 10:00 horas.

“Es una invitación a que todos participen, tenemos que participar todos, el sector económico es muy importante y relevante en esta estrategia”, indicó el funcionario estatal.”

Agregó que con el desplazamiento de los horarios de entrada y de salida se mejora la calidad de vida, se reduce el tráfico.

Comentó que con la reactivación económica también se incrementó la movilidad, por lo que el continuar con la medida de escalonamiento de horarios, la cual en un principio fue como medida de salud, ahora es para mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses.

Añadió que tan sólo de enero a la primera quincena de febrero el flujo promedio en el transporte público diario se incrementó un 11 por ciento.

Desde el anuncio esta medida fue implementada en casi el 75 por ciento de la industria y un porcentaje menor por el sector comercio; sin embargo se incrementó con éxito la adopción de nuevas modalidades alternas de trabajo (híbridas, home office).

Destacó que en esta problemática para reducir el congestionamiento vial, el Estado está haciendo su parte a través de proyectos para mejorar la movilidad que ya se encuentran operando, como la adquisición de más unidades de camiones y el rediseño de rutas.

Beneficios asociados: Económicos: mayor productividad y ahorro en combustibles; Ambientales: disminución en los índices de contaminación y Mejor calidad de vida: agilizar la movilidad logra disminuir los niveles de estrés y por ende mejorar la salud de la población y menos accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *