Reforma electoral asegura designación de los mejores candidatos: Carlos de la Fuente

Redacción/SV

La reforma electoral aprobada en el Congreso de Nuevo León favorece la elección de los mejores perfiles de candidatos para beneficio de los ciudadanos, aseguró Carlos de la Fuente Flores.

“Nosotros somos creyentes de que, como parte de la democracia, debemos de tener los mejores perfiles tanto de mujeres como de hombres. Y que con esta segmentación que se hace de dividir el Estado en dos, nadie dice porque he escuchado las manifestaciones, de que entonces van a quedar los Municipios metropolitanos y no metropolitanos.

“Aquí el objetivo es llevar a los mejores a ganar. Podríamos decir que en el pasado proceso electoral fue la mejor repartición de candidaturas, pero tenemos hoy menos gobernantes mujeres de las que teníamos del 2018 al 2021. Entonces no fue un proceso exitoso”, explicó el coordinador de diputados locales de Acción Nacional.

“La composición de como estaban los partidos políticos en los grupos y subgrupos que hizo la Comisión Estatal Electoral no facilitó a llevar a los mejores perfiles dado que tristemente no ganaron una gran cantidad de posiciones”, agregó Carlos de la Fuente.

De la Fuente Flores resaltó los beneficios de la reforma electoral aprobada.

“Nosotros creemos que al dividir al Estado así vamos a tener primero tiempo para llevar a los mejores perfiles y sobre todo que tengamos mejor representación de las mujeres en los municipios metropolitanos y no metropolitanos”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *