DestacadasLocal

Rechaza Anylú Bendición reforma electoral aprobada en Congreso

Redacción/SV

Por atentar contra los derechos de las mujeres conquistados en el pasado proceso electoral, la diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda rechazó la reforma electoral y de paridad aprobada por el PRI y el PAN.

“Justo ayer hablábamos que por primera vez una mujer presidirá la Comisión Estatal Electoral y de manera absurda hoy se coarta el derecho de las mujeres a gobernar”, dijo la legisladora del Partido del Trabajo.

Declaró que la reforma a la Constitución Política y a la Ley Electoral fue hecha a las prisas y señaló que el Congreso del Estado tenía hasta julio del 2023 para discutirla y mientras tanto abatir el rezago legislativo de más de 900 expedientes.

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acreditó en el 2020 la omisión absoluta del Congreso para legislar en materia de paridad total.

“En el Partido del Trabajo no estamos dispuestos a que este Congreso pase a la historia como uno que viola, en reiteradas ocasiones, los derechos de las mujeres que tanto nos ha costado a través de los años”, manifestó al emitir su voto en contra.

Advirtió que el dictamen contiene un error grave, ya que los Congresos locales están impedidos para legislar en materia de coaliciones por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Esto deja al descubierto un completo desconocimiento del tema por parte de este Congreso”, sostuvo.

Anylú Bendición se comprometió a defender a las mujeres de todo Nuevo León, porque “si no es hoy, será muy pronto, el feminismo va a vencer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *