Pide COTAI entregar información del nuevo logotipo del Gobierno de NL

Redacción/SV

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) solicitó a la Dirección General de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaría de Administración del Estado entregar a un particular la información solicitada respecto a la contratación y adquisición de los servicios de diseño del nuevo logotipo del Gobierno del Estado de Nuevo León.

En asunto a cargo de la ponencia del Comisionado Vocal, Francisco Guajardo Martínez, se explicó en el Recurso de Revisión que el sujeto obligado respondió haber hecho una búsqueda exhaustiva y razonable de la información requerida pero que no existe, ni se identificó, ni localizó la documentación en los términos que solicita el particular.

Es por ello que ante esta respuesta, el Pleno aprobó modificar la respuesta otorgada al solicitante, por lo que el sujeto obligado deberá realizar la búsqueda de la información peticionada por el recurrente, y ponerla a su disposición.

Dentro de la ponencia del Comisionado Bernardo Sierra Gómez, se le ordenó al Partido Morena emitir respuesta a la solicitud de información de un particular sobre las remuneraciones ordinarias y extraordinarias que perciben los integrantes registrados en Morena Nuevo León, así como la estructura de quienes pertenecen y han pertenecido en los órganos de dirección del Partido, copia de los pagos de nómina, honorarios, dietas, viáticos, así como los montos y datos de cualquier persona que haya recibido ingresos por parte del partido político.

Del mismo modo, se ordena dar vista a la Comisión Estatal Electoral para que aplique la sanción que corresponda, de conformidad con el artículo 204 de la Ley de la materia.

Durante la 7ª sesión ordinaria se emitieron 60 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 19 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 32 para sobreseerse, 4 ordenamientos y 5 confirmaciones.

Encabezaron la sesión, la comisionada presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los comisionados, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *