Recibe Lorena de la Garza iniciativa de reforma a Ley de Movilidad

Redacción/SV

La Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Poder Legislativo, Lorena de la Garza Venecia recibió de parte de Cámaras Empresariales y diversas organizaciones del sector del autotransporte iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para que se amplié el uso de combustibles limpios y el periodo de transición para introducir las nuevas tecnologías en el transporte.

Lorena de la Garza, y los diputados locales del PRI, Héctor García y Ricardo Canavati recibieron en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo a Jesús Francisco López Molina, director relaciones institucionales Caintra; Alejandro Osorio Carranza, de ANPACT y a Miguel Ogazón del Abrego, AMDA.

“Sí nosotros partimos de entender y aceptar que todas las tecnologías que hoy circulan en un vehículo todas contaminan, hay que ir dando estos pasados de poner en la Ley la posibilidad de consumir la tecnología y los combustibles que menos daño le generen al medio ambiente, lo eléctrico y la gasolina contaminan, el diesel contamina”, manifestó de la Garza en entrevista.

“El diesel de ultra bajo azufre también contamina, pero es el que emite menos partículas al ambiente, por eso queremos traerlo a la Ley para que estén en posibilidad de que todos los que participen en la industria del transporte puedan utilizar esta tecnología”, agregó.

La legisladora local del PRI se comprometió a trabajar de la mano con el sector empresarial del autotransporte para sacar adelante la iniciativa de reforma que busca modificar los artículos 8 y décimo sexto transitorio de la Ley de Movilidad.

“Antes de plantear una propuesta o subirla a comisiones es necesario trabajarla con las Cámaras para poder llevarla a la comisión en el menor tiempo posible, y que, una vez que esto se apruebe también se lleve a Pleno”, aseguró la Diputada.

La iniciativa de reforma en el Décimo Sexto artículo transitorio contempla ampliar el plazo a 10 años para dicha transición hacia tecnologías más limpias y eficientes para que se lleve a cabo con gradualidad desde el momento en que se apruebe el cambio y de esta forma iniciar a la brevedad el proceso de transición hacia las nuevas tecnologías en beneficio del medio ambiente.

Mientras que, el artículo 8 contempla modificaciones para que los combustibles limpios considerados en las normas oficiales mexicanas correspondientes se puedan utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *