Dialoga Karina con encargada de SCT sobre movilidad en Carretera Nacional

Redacción/SV

La diputada federal Karina Barrón se reunió este lunes con la directora general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Nuevo León, Blanca Estela Aburto García, para dialogar sobre diversos temas de movilidad.

Entre ellos, que se aclare la situación de la obra de pavimentación en la Carretera Nacional, la cual provocó severos daños a vehículos de ciudadanos en las semanas anteriores y que actualmente se encuentra “concluida” de acuerdo con los contratistas, pero que presenta una pésima calidad.

La legisladora federal señaló que esta obra se debe tratar como inconclusa, ya que la empresa encargada tras la presión mediática no realizó un buen trabajo en la zona comprendida desde El Uro hasta la Rioja.

“La obra ‘Carretera Nacional’ se trata de una obra inconclusa, anómala, que presenta actos de corrupción y que pone en peligro a la población por carecer de señalamientos, lo que provoca terribles accidentes y exponen a la población a ser arrollados por los vehículos que atraviesan a gran velocidad esta avenida”, señala el oficio que entregó la congresista a la dependencia federal.

Karina Barrón aprovechó la reunión para hablar sobre otros temas de suma importancia para la población de la zona urbana de Monterrey como es el acercamiento con transportistas de carga pesada para poder mover su tránsito a un horario nocturno que no altere ni entorpezca el tráfico de este viaducto.

Además de la posibilidad de ceder injerencia al municipio de Monterrey para que las autoridades locales puedan incluir esta zona en sus rondines de vigilancia y establecer una vigilancia además en los vehículos que transitan por la zona.

La congresista solicitó además que los desperfectos ocasionados por esta empresa sean resueltos a la brevedad y que se corrijan para que los conductores que a diario recorren esta vía puedan contar con las condiciones adecuadas para llegar a sus destinos.

La diputada federal señaló que al concluir la reunión con Aburto García se comprometieron a trabajar en dar seguimiento a futuros proyectos de la SICT para mantener informados a los vecinos por las obras que se realicen en este tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *