Apoyará Santiago a comerciantes de La Boca afectados por sequía

Redacción/SV

Integrantes del Cabildo del Ayuntamiento del municipio de Santiago aprobaron por unanimidad, durante la décima sesión ordinaria, implementar el Programa Emergente de Apoyo ante la Sequía en la Presa Rodrigo Gómez “La Boca”.

El presidente municipal, David de la Peña Marroquín, puso a consideración de los síndicos y regidores, dos acciones en apoyo de quienes  el sustento económico de sus casas depende de los paseos en embarcaciones en la presa y restauranteros del malecón.

La primera de ellas, es la implementación de empleos temporales para apoyar a los santiaguenses que dejaron de percibir ingresos, al no poder realizar los paseos en catamarán o lancha, debido al bajo nivel de agua, por la sequía.

“Mediante la generación de empleos temporales en el interior de la administración para las personas que se dedican al oficio de paseo en catamarán y que tuvieron que suspender labores por los bajos niveles de agua en la presa, dichos empleos se realizarán en la Secretaría de Servicios Públicos”.

En tanto para los restauranteros, el cabildo dio su aprobación para que el cobro de 50 pesos que se genera por la entrada al malecón, sea reembolsado a los comerciantes, esto será a una vez que quienes visten el paraje turístico consuman en los establecimiento de venta de alimentos.

“El segundo es aprobar la cuota de ingresos a la presa la boca para incentivar el consumo de alimentos dentro de la zona turística antes mencionada y que será aplicable para los negocios consumidores que al momento de pagar su cuenta en cualquier negocio  o restaurante dentro de la presa se modifique la cantidad de los 50 pesos que se pagan al ingreso al malecón” puntualizó el edil.

Estas acciones son a fin de atender la necesidad de quienes más lo necesitan en este momento en el que se enfrenta una crisis emergente por la sequía en el Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *