Se mantiene tendencia a la baja de cuarta ola

Redacción/SV

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que la tendencia en nuevos casos, hospitalizaciones y pacientes con ventilación mecánica de la cuarta ola de COVID se mantienen a la baja en Nuevo León.

Dijo que la proyección es que las cifras continúen en descenso, pero que es importante mantener las medidas de prevención, sobre todo durante el regreso a clases, para el que aseguró, el primer filtro para niñas, niños y adolescentes está en los hogares.

“Creo que tenemos muy buenas noticias, bajaron las hospitalizaciones, esta semana con números muy bajos de casos, de tener 4 mil 700 a tener mil casos en promedio esta semana, creo que es un dato bastante positivo, las hospitalizaciones van a la baja, los pacientes intubados también, entonces pronto estaremos ya viendo este impacto de los números en el Semáforo Epidemiológico de la próxima semana, sin embargo no es momento de bajar la guardia, hay que cuidarnos y hay que lavarnos y desinfectarnos las manos frecuentemente, pero también hay que cuidar el agua”.

La funcionaria mencionó que se estarán llevando a cabo pruebas aleatorias en los planteles educativos para detectar posibles casos asintomáticos.

Al corte del 12 de febrero se reportaron mil 241 nuevos casos, para un acumulado de 458 mil 290; 28 nuevos fallecimientos, 15 mil 732 en total; y 631 pacientes hospitalizados, de los que 139 están conectados a un ventilador mecánico.

De las 631 personas hospitalizadas 473 ingresaron por síntomas relacionados al COVID-19, y 158 por diagnósticos ajenos al virus, pero les fue detectado durante la admisión. Nueve pacientes son pediátricos.

Actualmente no hay ninguna mujer embarazada hospitalizada.

Marroquín Escamilla pidió seguir acudiendo a los módulos de vacunación en el Estado para aplicarse las dosis que les hagan falta, así como a participar en el programa de Vacunación Transfronteriza para continuar ampliando el porcentaje de menores protegidos en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *