DestacadasEspectáculos

Proyectan en Cineteca NL “Madres Paralelas”, de Pedro Almodóvar

Redacción/SV

La película Madres Paralelas (2021), de Pedro Almodóvar, llegó a la pantalla de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa de Conarte, para compartir la historia de vida de Janis y Ana.

Este filme, que lleva en su rol protagónico a la madrileña Penélope Cruz, nominada a la categoría de Mejor Actriz en la carrera rumbo a los premios Oscar, se puede ver en pantalla grande en el espacio cinematográfico del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicado en la Nave Uno del Centro de las Artes en el interior del Parque Fundidora.

“Es verdaderamente exquisito el poder disfrutar de la madurez de un cineasta como Pedro Almodóvar, con su puesta en escena, siempre precisa, y una gran profundidad psicológica a sus personajes, que da a sus actores y actrices las herramientas necesarias para extraordinarias interpretaciones”, apunta Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

“Pero, además de Almodóvar, es también un placer ver a Penélope Cruz, Janis en la película, en transformación de estrella de cine a excelente actriz. Imposible despegar los ojos de la pantalla cuando ella aparece”.

La película, que aborda la relación entre dos mujeres embarazadas por accidente, su posterior parto, es también el marco para hablar de la problemática alrededor del cambio de bebés en hospitales, al igual que temática política y de fenómenos sociales como el de seres humanos desaparecidos.

La programación en horarios es variada, por lo que es recomendable visitar la página Conarte en conarte.org.mx. La entrada general es de 40 pesos y de 25 para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.

MADRES PARALELAS

(España, 2021, 123 min.)

Dirección y guion: Pedro Almodóvar. Edición: Teresa Font. Fotografía: José Luis Alcaine.Música: Alberto Iglesias. Con: Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma, Julieta Serrano, Adelfa Calvo, Ainhoa Santamaría, Daniela Santiago, Julio Manrique, Inma Ochoa, Trinidad Iglesias, Carmen Flores, Arantxa Aranguren, José Javier Domínguez, Chema Adeva, Ana Peleteiro. Producción: Agustín Almodóvar, Esther García. Compañía Productora: Remotamente Films, El Deseo, TVE. Clasificación:Adolescentes y adultos.

SINOPSIS

Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva.

Funciones:

Martes 15 de febrero / Funciones: 18:30 h / Sala 1

Miércoles 16 de febrero / Funciones: 21:00 h / Sala 1

Martes 22 de febrero / Funciones: 16:00 h / Sala 1

Miércoles 23 de febrero / Funciones: 20:30 h / Sala 1

Jueves 24 de febrero / Funciones: 16:00 h / Sala 1

Viernes 25 de febrero / Funciones: 18:30 h / Sala 1

Sábado 26 de febrero / Funciones: 16:00 h / Sala 1

Domingo 27 de febrero / Funciones: 21:00 h / Sala 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *