Garantiza Samuel García regreso a clases seguro y pertinente

Redacción/SV

Con la reducción de los indicadores de la pandemia y el avance en la rehabilitación de escuelas, el gobernador, Samuel Garcia Sepúlveda, garantizó que el regreso a clases presenciales será seguro y pertinente.

En la rueda de prensa El Nuevo León Informa, encabezada por García Sepúlveda, se informó que como parte del compromiso con la sociedad personal de 46 dependencias estatales adoptaron 304 planteles para su rehabilitación.

“En cinco meses reparamos mil 003 escuelas, nos faltan otras 400, esa es la chamba que tenemos que hacer, pero pónganse en mis zapatos, yo no puedo por 400 escuelas parar el derecho de todos los niños y niñas de regresar a otras 5 mil y pico que sí están listas”, expresó el Mandatario.

Advirtió  que el 91 por ciento del total de los planteles educativos están en condiciones para recibir a los alumnos en clases presenciales; el cuatro por ciento presentan detalles que se irán rehabilitando en la semana, mientras que el restante cinco por ciento cuentas con daños en sus estructuras.

Destacó que desde la transición decidió buscar vacunas y rehabilitar planteles educativos a través del programa Apadrina una Escuela.

“Todos vimos que el vaquero se desatendió el tema, dejó morir las escuelas durante dos años y por eso cuando llegamos nosotros hicimos una gran alianza con Apadrina una Escuela y pudimos ahora sí reconstruir 496 escuelas, sociedad civil, IP y Gobierno  pudimos arreglar 496 escuelas con el programa Apadrina una Escuela, fuimos ejemplo nacional”, añadió.

“Y ahora con la Vacunación Transfronteriza hemos logrado vacunar 91 mil menores. Todo esto es lo que nos permite ir adelante, ser de avanzada y regresar mañana a clases presenciales”.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza recordó que según estudios, durante estos casi dos años de pandemia bajó el rendimiento académico de los estudiantes en todos sus niveles escolares.

“Yo les dije la semana pasada que uno de los grandes problemas que estamos enfrentando es esta pandemia silenciosa de la pérdida de aprendizajes”, mencionó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *