Actualiza SEDUSO de Monterrey sistema de atención ciudadana

Redacción/SV

Con el propósito de digitalizar los servicios de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey (SEDUSO), se pone a disposición de la comunidad un nuevo sistema de atención ciudadana, a través del que se brindará orientación de trámites y revisión de expedientes incompletos.

Los servicios que se otorgarán son: Ventanilla única de integración para trámites menores y casa habitación; Citas en línea; Trámite en línea número oficial, y Equipo de atención ciudadana telefónico.

De manera adicional y con base en el Acuerdo de Colaboración “Monterrey Más Verde”, firmado con los representantes de Cámaras de Propietarios de Bienes Raíces (CAPROBI), la de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Clúster de Vivienda, se instalará una mesa externa de revisión técnica de expedientes, para garantizar la correcta integración de éstos, previo a su entrega en la Secretaría.

La implementación de éstos proyectos busca hacer más eficiente la atención al público, impulsar el desarrollo económico y la mejora del entorno urbano en Monterrey, así como mejorar los tiempos de respuesta y el combate frontal a la corrupción cerrado el paso a la discrecionalidad e ineficiencia.

Ventanilla Única: La ventanilla única de integración tiene como propósito ser un apoyo adicional al ciudadano, donde pueda ser asesorado momentos antes de su cita para cerciorarse que su documentación esté correcta y completa.

La ventanilla genera un gran avance en los tiempos de respuesta de los trámites con mayor demanda, tales como: permiso de construcción de casa habitación, lineamientos generales del diseño, licencia de uso de suelo, licencias de construcción, entre otros; ya que propicia que el ciudadano ingrese el expediente administrativo completo y en tiempo.

El sistema de citas en línea: http://citasseduso.monterrey.gob.mx/Seduso/agenda/cita) tiene como propósito des-burocratizar la atención al público, así como también automatizar la generación de citas de primer ingreso de los trámites de la Dirección de Desarrollo Compacto, tales como: trámites de casa habitación, de uso de suelo, de alineamiento vial y gestiones menores.

Trámite en línea del número oficial: La digitalización del trámite en línea del número oficial parte de la necesidad de evitar la interacción funcionario-ciudadano (a) y de facilitar los trámites en línea sin la necesidad de hacer cita ni filas.

Atención telefónica: A través de los números: 815102-6141 y 815102-6459, el ciudadano (a) podrá aclarar sus dudas, y darle seguimiento sus necesidades, sin importar si es un trámite, denuncia, u otra acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *