Celebra Waldo Fernández se auditen contratos de la UANL

Redacción/SV

El diputado local de Morena Waldo Fernández González celebró que se auditen los contratos suscritos por la Universidad Autónoma de Nuevo León, financiados con recursos del gasto federalizado del ejercicio 2021, incluidas las participaciones federales.

Además de los recursos del gasto federalizado transferido a las Universidades Públicas Estatales en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021.

“Estaremos atentos a los resultados de las auditorías que se practiquen a la Universidad, para poder exigir que se sancione a las personas que incurran en algún tipo de responsabilidad, lo anterior por el presunto quebranto al erario público que estos actos de corrupción pudieran haber ocasionado en perjuicio a toda la comunidad universitaria y de Nuevo León”, declaró el diputado local.

Con fundamento en los artículos 47 y 89 fracción IV de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión publicó el Programa Anual de auditorías que, de un total de 2,034, contempla auditar 50 cuentas del estado, entre las que se encuentra la de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Desde agosto del 2021, Waldo Fernandez denunció los presuntos actos de corrupción en la Universidad Autónoma de Nuevo León, mismos que han derivado en desfalco de varios millones de pesos afectando las finanzas de la máxima institución educativa del estado, en detrimento del servicio educativo que se presta y lastima la reputación de la máxima casa de estudios en la entidad.

Asimismo, y en virtud de que estas malas prácticas representaban un quebranto a la Hacienda Pública Federal, se amplió esta denuncia ante el Sistema de Administración Tributaria y ante la Unidad de Inteligencia Financiera por los delitos que se pudieran encuadrar por los pagos señalados en la denuncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *