Tendrá NL primer foro para analizar reforma eléctrica

Redacción/SV

Con el fin de darle voz a las necesidades de la población a la que representan, el grupo de diputados del PRI de Nuevo León, encabezados por Andrés Cantú, llevarán a cabo el primer foro energético del país para analizar y debatir la Reforma Eléctrica del Gobierno Federal.

El foro surge como una plataforma para escuchar, analizar y debatir la reforma, para finalmente llegar a un acuerdo legislativo que sea acorde a las necesidades energéticas del estado, una de las 5 principales entidades exportadoras del país.

El diputado federal por Apodaca, Andrés Cantú, aclaró que “no nada más vamos a escuchar a empresarios; vamos a escuchar a la academia, a ambientalistas, vamos a escuchar a las cámaras de Nuevo León, y por supuesto también a la sociedad civil”.

Con esta propuesta, el Grupo Parlamentario busca profundizar y analizar los intereses de todos los habitantes de Nuevo León, desde la sociedad civil, la empresarial, así como de instituciones públicas como la Canaco. Esto debido a la relevancia industrial del Estado, que hace vital para la economía el asegurar una fuente de energía económica, limpia y competitiva.

“El foro está compuesto por 40 ponencias en dos meses”, mencionó Cantú. “Queremos sustancia, queremos reflexión, para el día de mañana poder votar o poder debatir esta reforma que presenta el señor presidente”, aclaró el funcionario.

El parlamento será abierto y se transmitirá en vivo por redes sociales, para que de esa manera la sociedad pueda involucrarse. “Ese fue el compromiso que todos nosotros hicimos en campaña y nos da mucho gusto ser el primer estado que está haciendo un parlamento de este tipo fuera de la capital” concluyó Cantú.

Sobre la iniciativa, el Coordinador del PRI en la Cámara de diputados, Rubén Moreira, dijo que “estamos reflexionando, pero estamos con la transición, estamos con la soberanía. Creemos que debe de existir la CFE, que la CFE tiene una función importante en nuestro país, creemos que debe haber una libre competencia y esto es claro, estamos de acuerdo todos. Y lo importante ahora es debatir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *