Destruye INE de NL listas nominales de elecciones 2021

Redacción/SVU

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores en el estado de Nuevo León, realizó su primera sesión extraordinaria correspondiente al año 2022, el punto único correspondió a la destrucción de Listas Nominales de Electores Definitivas con Fotografía utilizadas durante los procesos electorales concurrentes ordinarios del pasado 6 de junio de 2021.

Así como también de las utilizadas en la elección extraordinaria efectuada en el municipio de Gral. Zuazua, Nuevo León el 7 de noviembre del mismo año.

Dichos cuadernillos fueron devueltos por las representaciones partidistas y de candidaturas independientes, acreditadas ante los respectivos organismos electorales: Instituto Nacional Electoral y Comisión Estatal Electoral Nuevo León.

El presidente de la Comisión Local de Vigilancia, Ernesto Álvarez Rosales, informó que el material se resguardó en nueve cajas previamente verificadas conforme a los procedimientos establecidos en el anexo 19.3 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral y que en su conjunto formaron un total de 3,023 cuadernillos.

La destrucción se llevó acabo mediante la trituración total de los Listados Nominales de referencia, contando con la presencia de las y los presentantes de los partidos políticos siguientes: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Morena, acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, quienes concurrieron previa convocatoria a esta actividad mediante la herramienta tecnológica Microsoft Teams.

La trituración del material comenzó en punto de las 12:15 horas culminando a las 13:30 del mismo día, de esto, dio cuenta el Vocal Secretario y el Asesor Jurídico de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *