Convoca Guadalupe a salvar vidas donando sangre

Redacción/SV

Al sumarse a la campaña “De corazón a corazón”, el Gobierno de Guadalupe en coordinación con el Estado, lanzaron un llamado urgente a la comunidad para participar de forma altruista en la donación de sangre.

Este jueves, más de 40 servidores públicos de Guadalupe acudieron a las instalaciones del Salón Polivalente para apoyar al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Nuevo León.

Con la emergencia sanitaria del COVID-19, los donadores disminuyeron, por lo cual el banco estatal de sangre emprendió campañas para concientizar y motivar a la población de Nuevo León, empezando por el municipio de Guadalupe.

En el acto, se destacó que por cada donante se impacta positivamente en la vida de tres personas.

El municipio de Guadalupe informó que el próximo 10 de marzo, en horario de 9 a 2 pm, se hará una segunda convocatoria abierta a la comunidad, en coordinación con el Estado.

Las personas interesadas en ser donadores pueden comunicarse al teléfono 8121 271305, en donde pueden brindarles los requisitos.

Cada persona puede donar hasta medio litro de sangre, sin afectar su salud, ya que su cuerpo la repondrá en las siguientes 24 horas, en tanto los glóbulos rojos se restablecerán por completo en el transcurso de varias semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *