Muere el legendario luchador Súper Muñeco

CIUDAD DE MÉXICO, (Especial).- La lucha libre mexicana se encuentra de luto. En la tarde del miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Súper Muñeco a los 59 años de edad, un personaje emblemático para la lucha libre en México.

El deceso fue reportado por la empresa Triple A a través de sus redes sociales, en las que mostraron sus condolencias a familiares y amigos del luchador. La noticia fue confirmada posteriormente por el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Super Muñeco era hijo del luchador “El Sanguinario”, nombre que adoptó a inicios de su carrera, por lo que fue conocido como “El Sanguinario Jr” por un tiempo. Sin embargo, más tarde cambiaría su nombre gracias a que tomó como inspiración a uno de los payasos más famosos de México: Cepilliín.

Hasta el momento, no se dieron a conocer las causas de su muerte, pero se presume que fue debido a complicaciones de COVID-19.

Cabe recordar que Súper Muñeco permaneció hospitalizado varios días a causa de dicha enfermedad. Su hijo comentó a medios locales que su padre sí contaba con las tres dosis de vacuna, pero como padecía de diabetes, su recuperación iba a ser complicada.

Por su parte, el referí de lucha libre, Baby Richard, informó a principios de febrero sobre el estado de salud de Súper Muñeco y comentó que, debido a la diabetes, se le subió la azúcar, lo que ocasionó que perdiera ligeramente la vista y, al dar un paso en falso, se cayó y se abrió la cabeza, comentó en el programa deYouTube “Halcón Lucha Libre”.

Debido a la complicada situación en la que se encontraba el luchador mexicano, Richard comenzó a recaudar dinero a través de la venta de playeras para apoyar a su familia. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, Súper Muñeco no logró salir victorioso de esta lucha.

Súper Muñeco nació en la Ciudad de México el 10 de abril de 1962. A sus 20 años debutó en la lucha libre profesional bajo el nombre de “Sanguinario Jr”. A lo largo del tiempo se ganó el cariño del público gracias a su carisma en el ring.

Ya con una trayectoria medianamente consolidada, Súper Muñeco creó el icónico Trío Fantasía, al lado de Súper Ratón y Súper Pinocho, etapa en la que dejó de ser rudo para pelear como técnico. Este trío logró derrotar a las cuatro Tortugas Ninja en diciembre de 1990 y a los Thundercats al año siguiente. En ese tiempo, Súper Muñeco se encontraba en una de sus mejores etapas.

Entre las principales víctimas a las que Súper Muñeco logró retirarles sus máscaras se encuentra Coco Rojo, Emperador Azteca, Intocable, entre otros. Fue campeón semicompleto y mediano de la WWA, así como en el Nacional de Tríos en dos ocasiones, una con el Hijo del Santo y Ángel Azteca, y la otra con Rey Mysterio Jr. y Octagón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *