DestacadasLocal

Respalda MC proyectos abordados por Secretario de Movilidad

Redacción/SV

Los integrantes de la Bancada Naranja de MC resaltaron los beneficios de los proyectos que abordó hoy el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

“Estamos viviendo acontecimientos históricos en materia de movilidad y desarrollo urbano”, afirmó Eduardo Gaona, coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.

“Este Congreso, y particularmente la Bancada Naranja, apoyamos con nuestro voto que en diciembre se aprobara el Presupuesto, que en el tema de movilidad trae una trascendencia muy importante con 7 mil 500 millones destinados a todo lo que hoy el Secretario y su equipo vinieron a presentar”, comentó.

Gaona mencionó los principales proyectos que beneficiarán a los habitantes de todo el Estado: la Carretera Interserrana, la correspondiente a La Gloria-Colombia y los más de 800 camiones ecológicos que renovarán el transporte urbano.

“También es importante destacar que, a nivel de la zona metropolitana, Monterrey y otros municipios van a tener un beneficio real, palpable, al contar con las Líneas 4 y 5 del Metro”, dijo.

“Las líneas van a apoyar a los estudiantes, a todas las personas que se trasladan y se movilizan diariamente hacia el sur de la Ciudad y hacia Santa Catarina”, agregó Gaona.

Dijo que se trata de proyectos ambiciosos, pero que sí se pueden alcanzar.

“Como bancada de Gobierno apoyamos el desarrollo de estos proyectos y vemos que ya se están dando avances muy importantes”, declaró.

“Celebramos la apertura que tiene la Secretaría de Movilidad, que se vea su posición muy técnica y seria, como no se venía dando desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, Sandra Pámanes, Vicecoordinadora de la Bancada Naranja, subrayó la importancia de que todas las voces alrededor de los proyectos sean escuchadas.

“Grupos de vecinos del sur de Monterrey han expresado su punto de vista, su preocupación, sobre la solución al problema de vialidad en toda esa zona. Es importante señalar la apertura y la disposición que han mostrado el Secretario y su equipo para el acercamiento y el diálogo que sostendrán con ellos”, señaló.

“Que las decisiones se tomen en conjunto; que esta retroalimentación, a la que está abierta la Secretaría de Movilidad y el Gobierno del Estado acerca de cuáles son las condiciones y los puntos de vista de los vecinos, sea escuchada y se tomen las mejores decisiones para todo el sector”, añadió Pámanes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *